sábado, 12 de octubre de 2013

Al rescate de la tradición oral de nuestros abuelos.

Tomado de  Señal Colombia.

¡Cuantas cosas aprendemos de nuestros abuelos al escucharles narrar sus historias!.

5 comentarios:

  1. Definitivamente no se puede desconocer el gran legado que portan nuestros abuelos. El escucharlos es darle la oportunidad de revivir momentos que los hicieron soñar, es hacerles parte importante de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia por tu comentario.Si definitivamente la riqueza oral que nos han dejado nuestros abuelos es tal que siguen vivos en nuestra cultura gracias a sus relatos.

      Eliminar
  2. Ante todo me encantó el nombre que le pusiste al blog.
    Respecto a la temática pienso que la tradición oral y la historia van de la mano. Reflexiono sobre el legado que nos pueden dejar todas las culturas indígenas y que desafortunadamente por el desplazamiento, algunas de ellas están perdiendo su identidad.
    Que agradable es poder entablar conversación con los abuelos o las personas que han vivido año tras año los grandes acontecimientos de la historia. Considero que es una buena estrategia llevar personas de la tercera edad al aula de clase para que nos narren anécdotas, como por ejemplo la historia del barrio; se trabajaría la oralidad en forma amena y divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia , creo que si rescatamos la oralidad aprendemos hablando y compartiendo. Gracias por tu opinión. está en nosotros como docentes rescatar la gran riqueza oral que nos legaron nuestros abuelos.

      Eliminar
    2. Definitivamente la oralidad nos enriquece. Gracias por este espacio.

      Eliminar